domingo, 14 de abril de 2013

La red social.


No ganas 500 millones amigos, sin ganarte algunos amigos. Así se presentaba la película en su gran estreno que consiguió un gran éxito en taquilla, pero que no gustó al verdadero protagonista en la vida real, según unas declaraciones a los medios de comunicación.
La película trata acerca de la creación de la red social Facebook. Al margen del resumen de la película me gustaría señalar varios aspectos que me han resultado llamativos:
En primer lugar cuando Mark descubre que hay varios errores en la red de seguridad de la Universidad de Harvard, una de las más seguras. Al descubrirlo, cree que necesita una compensación por ello. Este aspecto me llama poderosamente la atención porque es gracias a la ambición del protagonista, Mark, que se va construyendo su proyecto.

En segundo lugar,  la idea que movió la creación de esta red social, es decir, la vida universitaria con las relaciones sociales que se establecen entre cada uno de los alumnos. El hecho de que se conozcan entre ellos y puedan cotillear la vida de otros hace que Facebook triunfe, ya que les proporciona la información que quieren obtener. Es una forma de estar al tanto de todo sin que la otra persona lo sepa.
En tercer lugar, la relación que existe entre esta película y la película de `Piratas de Silicon Valley´.
Ambas reflejan a la perfección la lucha por quién es el creador de la idea. Como se cambian las personalidades cuando el éxito está de por medio, y como siempre uno triunfa más que otro.


Juan Carlos Recio Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario